Control del estrés

¿Por qué es importante este taller?

 

El estrés puede ser un aliado o un enemigo, según la actitud psicológica que adoptemos al desempeñarnos en los variados roles que debemos ejercer. La práctica de sencillos ejercicios respiratorios y de técnicas de concentración nos ayuda a recuperar el control sobre nuestras reacciones y mejorar nuestras relaciones, rendimiento intelectual y eficiencia profesional.

¿Qué herramientas brinda este Taller?

Técnicas simples y aptas para ser practicadas en todo momento y lugar, que nos permitan manejar el estrés, superar el cansancio físico, propiciar el descanso y optimizar la concentración en las tareas que debemos realizar.

Primeros Auxilios Psicológicos 

¿Por qué es importante este taller?

 

A nivel internacional, las comunidades se están preparando para desarrollar mayor capacidad de respuesta frente a situaciones traumáticas; es por eso la necesidad de desarrollar una estrategia de primeros auxilios psicológicos, dirigida a hacer frente a los acontecimientos estresantes y traumáticos en la vida.

Sus objetivos son: aprender a enfrentar el shock psicológico producido por un hecho dramático, acompañar compasivamente a los afectados para estabilizar y mitigar su angustia, colaborar como voluntarios en el manejo de una crisis comunitaria y promover la resiliencia de los individuos o de la comunidad.

¿A quiénes está dirigido?

A todas aquellas personas que quieran saber cómo reaccionar y colaborar en una emergencia que afecte emocionalmente a los involucrados, así como a todos aquellos que por su ocupación estén expuestos a crisis, accidentes o desastres; como por ejemplo personal de la salud, educadores, transportistas, servicios de emergencia y seguridad.

Taller de Inteligencia Emocional

¿Por qué es importante este taller?

 

Tanto las empresas como los individuos deben aprender, practicar e incorporar las habilidades que conforman una personalidad resiliente: la adaptación dinámica a la realidad, la adecuada tolerancia a las frustraciones y la creatividad promueven la capacidad de disfrutar los desafíos y convertirlos en oportunidades de desarrollo.

¿A quién esta dirigido este Taller?

Al público en general y a todos los integrantes de empresas, organizaciones y proyectos que deseen desarrollar todo su potencial en esta época de desafíos permanentes, construir una mayor cohesión grupal, optimizar el aprendizaje y superar obstáculos.

Taiji en la Oficina

Pasar muchas horas en la misma postura puede generar malestar en el cuerpo. Promover la actividad en los lugares de trabajo ayuda a combatir este problema y a mejorar la productividad

 

Los expertos señalan que por cada hora que una persona pasa frente a una computadora, debe hacer 5 a 10 minutos de ejercicios de compensación para activar las partes del cuerpo que quedan quietas en ese tiempo.

 

El Tai Chi (太極拳) es una disciplina que consiste en ejercicios suaves y armónicos; a través de ellos se busca conservar y mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades, serenar la mente y expandir nuestra conciencia.

 

Es una práctica que se puede realizar como preparatoria de la jornada laboral; como una pausa activa para disminuir molestias y reducir la fatiga  o al finalizar la jornada.

Beneficios:

* Alivia la espalda. Un estudio realizado entre 300 trabajadores  demostró que antes de iniciar el programa la prevalencia de molestias en la zona lumbar era de un 72 % y al cabo de 6 meses, el mismo se redujo a 44 %. Se propone trabajar ejercicios específicos para aliviar las molestias declaradas por los participantes y reducir los riesgos que generan algunas posturas. 

 

* Relax y energía. En otro estudio un 65 % de los trabajadores declaró sentirse en un estado de mayor relajación y un 52 % manifestó tener mejor ánimo y energía. 

* Mayor productividad laboral. Numerosos participantes lograron un reducción de malestares en el cuerpo que se tradujeron en mejoras en la productividad y disminución del ausentismo.

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle