Hutong Days (La Sonata del Callejón)

Dirección: An Zhanjun    Reparto: Xin Baiqing, Jiang Ruofeng, Dai Jiaoqian, Yan Danchen

Año: 2008   Duración: 100 minutos

Sinopsis: Zhao Jianping, un hombre ordinario de edad madura, vive con su esposa e hijo en un pequeño callejón (Hutong) de Beijing. Su mayor sueño es mudarse algún día a un alto edificio urbano y llevar una vida moderna. Sin embargo, sucesos imprevistos surgen uno tras otro en contra de su voluntad. Frente a las dificultades, Zhao se mantiene sincero, optimista y diligente, enseñando a su hijo a resolver los desafíos con sabiduría y a ayudar a los desconocidos con entusiasmo. Para él, la vida es como un espejo: te mostrará una cara sonriente si le sonríes, y lágrimas si lloras. Cree que la luz se esconde detrás de todas las dificultades del presente.

At that summer (En aquel verano)

Dirección: Miao Yue    Reparto: Lü Yulai, Tian Luhan

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Tan Yang, un hombre joven y honesto, presta su casa a su primo Li Guoqiang. Li, ignorante e incompetente, reúne a un grupo de personas en la casa de Tan Yang para apostar, dando lugar a una serie de problemas. A fin de evadir a la policía y a los deudores, Li Guoqiang decide huir solo. Tan Yang no tiene más opción que encargarse de cuidar a Liu Liu, la novia embarazada de su primo. Ambos deben unir sus esfuerzos para resolver múltiples situaciones complicadas y, con el paso del tiempo, terminan enamorándose.  

The Flowery March (Marzo Florido)

Dirección: Ceng Xiaoxin    Reparto: Liu Tao, Zhang Hongrui, Chu Tienan, Zheng Tianyong

 

Año: 2006    Duración: 95 minutos

 

Sinopsis: El “Edificio Lluvia Nebulosa” es un famoso restaurante centenario en la ciudad de Yangzhou. Es el orgulloso poseedor de la placa “Marzo Florido”, otorgada por un emperador de la dinastía Qing. El tío Xu, jefe del restaurante, goza de una buena reputación dentro de la comunidad culinaria de Yangzhou. Su nieta, Xu Lijie, regresa de los Estados Unidos tras finalizar sus estudios. Todo marcha bien para el tío Xu, con una excepción: su principal cocinero, Shen Fei, pese a ser inteligente y habilidoso, se contenta con freír el requesón de soya, plato representativo del restaurante. En el prestigioso Concurso Gastronómico de Restaurantes Famosos, Jiang Shan, un cocinero de Beijing, derrota a otros tres reconocidos chefs para luego revelar que el objetivo de su viaje es llevarse la placa “Marzo Florido”. Todo el mundo está atento a la disputa a excepción de Shen Fei, preocupado por retener a Xu Lijie. La aparición de Yi Daoxian, un personaje legendario, conduce a todos a un desenlace inesperado.

Please reload

Close to the sun (Cerca del sol)

Dirección: Chouchou   Reparto: Line Nane, Gong Xuan, Fan Xiaoyang, Mu Xiuwei

Año: 2012   Duración: 90 minutos

 

Sinopsis: Pauline es una pintora francesa que padece de un mal incurable y ha perdido la esperanza y su pasión por la vida. Ha estado vagando para encontrar un lugar tranquilo donde vivir los días que le restan y abandonar el mundo sigilosamente. Por casualidad llega a Shiqiao, una aldea de la enia Miao en la profundidad de las montañas de Guizhou, y decide quedarse allí luego de una extraña combinación de circunstancias. Poco a poco, Pauline se enamora de la pintoresca aldea y de la sencillez de las costumbres Miao. Los hermosos paisajes de Shiqiao y la bondad de los aldeanos le brindan a la pintora una segunda vida y un hogar ideal.