Año nuevo chino Internacional


El 7 de febrero de 2016 será la tradicional festividad de la primavera dando inicio al año 4714, año del mono.

Lo interesante es la progresiva internacionalización de esta festividad, ya que la misma ha pasado de una celebración puertas adentro de las colectividades chinas a ser compartido por numerosos países del mundo, más de 15 países en el mundo han declarado el día del año nuevo chino como feriado, siendo que en el año 2004, el Estado de Nueva York ha decretado el primero de enero del calendario lunar un feriado no laborable. En los países en donde no se ha decretado aún feriado, se llevan a cabo diversas celebreaciones.

Desde la entrada al siglo XXI, lo que antes se limitaba a cerebraciones en los barrios chinos, hoy se ha expandido a cerebraciones nacionales, formando parte de un estilo de vida globalizado y moderno.

El secretario general de las Naciones Unidas publicó sus deseos de "Feliz año" en perfecto chino en diversas oportunidades en el blog oficial. El primer ministro británico Cameron también hizo llegar al pueblo chino sus buenos augurios en Chino el último día del calendario lunar.

Diversos jugadores como Doumbia visten camisetas con la leyenda "拜个早年" (Feliz año nuevo chino adelantado) durante épocas de la festividad.

En Indonesia, 10 millones de personas festejan la festividad que fue declarado feriado nacional ya en el año 2002. En Filipinas se declaró en el año 2005. Varios Estados dentro de Estados Unidos lo han decretado feriado estatal. La festividad aparece como una festividad inglesa en los guías de viaje sobre Inglaterra.

En Tailandia, en ocasión de la festividad, se pueden ver adornos temáticos relativos a la festividad de la primavera en diversos locales comerciales, así como también vendedores vestidos con prendas de estilo chino atendiendo al público.

Y, por supuesto también celebraciones inflaltables como la danza del drangón, danza del león y ferias en todas partes del mundo. En Uruguay se han cerebrado danzas de dragones en Piriápolis, ferias gastronómicas, exposiciones varias, etc.

La festividad de la Primavera se esta convirtiendo progresivamente en una Festividad Internacional integrándose cada vez más en la cultura global de la humanidad.

#Añodelmono2016 #festividadinternacional

26 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle