Nuestra profesora de DIY: Lorena

Actualizado: may 30


DIY, o Do It Yourself, significa "hazlo tu mismo". Es el nombre que recibe nuestra clase de manualidades. En estas clases uno puede fabricar, reparar o restaurar objetos con el apoyo de nuestra profesora, Lorena.

En esta entrevista ella nos cuenta qué es lo que más le gusta hacer cuando se trata de DIY.

Contanos sobre tus cursos en manualidades

Las manualidades es lo que más me gusta. Aprendí un poquito en todos lados y ahora lo estoy aplicando. He hecho desde tallado en madera, tejido, pintura... en general he buscado conocer mucho de cosas específicas, soy muy curiosa y autodidacta, eso ayuda.

¿Qué es lo que más te gusta de las manualidades?

La manualidad pasa de lo más sencillo a lo más complejo y hay que probar de todo para saber qué es lo que más nos gusta. A mí, por ejemplo, lo que más me gusta es la pintura; me encanta el paisajista y me gustaría poder ir más profundo, se necesita mucho tiempo y dedicación para eso. El reciclado también, hay que ejercitar la mente para buscar desde las cosas más sencillas que tengo en mi casa y darles un uso totalmente nuevo. A la inspiración la saco de todas las cosas. Para mí el crear es poder implementar desde lo que sea. La creatividad para mí es todo.

¿Tenés tu casa decorada por cosas que has hecho vos misma?

En mi casa hay de todo un poquito. Siempre buscando cosas nuevas, trato de reciclar cosas rotas, armar cosas nuevas. En cada habitación hay algo que se hizo y se cambia y se vuelve a hacer.

¿Tenés algún artista que sea tu inspiración o que te guste mucho?

Frida Calo me fascina. Ella fue autodidacta, nunca aprendió en ningún lado. Lo importante es sacar lo de adentro, lo que se quiere transmitir y ella, a eso, lo hacía bárbaro.

Sobre el curso de DIY:

Lo primero que se hace, es elegir un proyecto. Mientras se realiza, se conocen los materiales y, a medida que vamos avanzando, elegimos otro proyecto. Vemos más materiales, el proceso de armado, el ensamblaje. Lo importante es lo que el alumno quiera aprender. No se aprende todo el año lo mismo, sino que vamos probando con diferentes técnicas, en pos del proyecto que el alumno elija.

Hemos hecho desde bijouterie, fundas de almohadones, hasta una cartera de perla; fue un desafío grande tanto para Mercedes, la alumna, como para mí. Tuvimos que investigar, buscar las herramientas, probar hasta que pudimos conseguir el producto final. Y quedo divino.

#Aprendechino #clasesdediy #diy #manualidades #cursosmontevideo #aprender

24 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle