El Rol de las Madres HOY


El origen histórico del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia en honor a Rhea, la madre de los dioses.

Luego, los cristianos adaptaron la celebración y la dedicaron a la Virgen María; desde 1644 a 1965 se celebró el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) en España, al año siguiente comenzó a celebrarse el primer domingo de mayo en algunos países, y el segundo domingo de mayo en otros.

El gran impulso popular de esta jornada se dio en Estados Unidos, en 1872; la escritora Julia Ward convocó una manifestación en honor de las mujeres que habían perdidos sus hijos en la guerra de Secesión. Más tarde la activista,Ana Jarvis, en 1907, lanzó una campaña nacional para que el país dedicara un día a todas las madres. Esta iniciativa tuvo mucho éxito, y en 1914 el presidente Woodrow Wilson proclamó el Día de la Madre como fiesta Nacional; en respuesta otros países lo fueron institucionalizando.

  1. Conmemoramos este día tan especial para recordar que ellas son el pilar esencial en la familia, cumplen un rol importante y determinan el aprendizaje y formación de los hijos. Las madres hoy en día han tenido que adaptarse a muchos cambios, conciliando la maternidad, una carrera profesional cada vez más exigente y el desarrollo personal.

  2. Ser madre se aprende día a día, es una experiencia rica en sentimientos, y a la vez llena de conflictos y lo real es que no hay manera de ser perfecta, pero sí hay en cada una de las madres una versión perfecta de ser buena mamá.

  3. Celebramos a las madres que cumplen diferentes roles al mismo tiempo, y no descansan en la educación y transmisión de valores a sus hijos.

  4. Las madres del Siglo XXI necesitan ser sensibles para expresar sentimientos y firmes para poner límites; los enemigos con los cuales se tiene que enfrentar son muchos: la cultura desechable, el consumismo, el hedonismo y la permisividad.

  5. Agasajemos a las madres que nos brindan comprensión, amor y nos protegen; que nos enseñan a ser mejores personas.

  6. Un brindis por aquellas madres que son íntegras y dinámicas y que siempre tienen para dar más.

En este día especial un aplauso a las mamás que día a día superan los desafíos de un mundo en donde las problemáticas de género las ponen a prueba constantemente en el rol más grande de todos: criar a las personas del mundo.

Deseamos un ¡MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!

#diadelamadre #madre #mujerindependiente #roldelasmadres #hijos

9 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle