Japonés: ¿Es tan difícil de aprender?

Actualizado: abr 8


Existe el mito de que el Japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender y muchos le quitan crédito “porque hay idiomas más importantes”.

Hoy en el blog les vengo a decir que esas son falacias, la realidad es que si bien hay que agarrarle la mano es posible aprender japonés sin volverte loco.

Por ejemplo si aprendiste inglés desde niño, ¡ganaste! Estas a un paso más cerca de aprender Japonés de forma fluida.

Si nos ponemos técnicos el termino gairaigo (外来語), ofrecen a los hablantes avanzados de inglés aprender más fácil el idioma ya que hay una cantidad masiva de vocabulario pre-existente en donde varias palabras japonesas se mezclan con el inglés.

Un ejemplo de esto es “Internet” →intaanetto

Otro dato peculiar del idioma japonés es que no tiene sustantivos “masculinos”, “femeninos” o “neutrales”, por ende no tienes que preocuparte de eso como en otros idiomas que hacen hincapié en los sustantivos.

Tampoco hay necesidad de conjugar verbos para que encajen con sus sujetos respectivos.

Cualquier persona que haya aprendido francés apreciará esta ventaja.

Tomemos de ejemplo el verbo “comer” .

En el idioma español debemos aprender 6 formas de verbos diferentes solo para el tiempo presente sumando todas las variaciones de tiempo.

Sin embargo, los japoneses solo deben aprender una sola forma de verbo para cada tiempo.

No importa quien es el que come y cuando se come, ¡el verbo taberu (食べる, “eat”) siempre será el mismo!

(Plis no le hagan caso a Shin chan , coman sano y de vez en cuando se dan un gusto)

Si bien sigue siendo importante aprender diferentes tiempos de verbos en japonés, y hay diversos niveles de formalidad a tener en cuenta, pero por lo menos encajar pronombres y verbos es una cosa menos de la cual preocuparse.

El japonés esta conformado por 45 sílabas básicas y si bien 45 es un número que puede sonar algo aterrador ten en cuenta que cada sílaba japonesa puede ser pronunciada solo de una forma.

Ahora ¿De que me sirve aprender Japonés? Porque si bien las personas suelen relacionar el inglés o el portugués como idiomas con salida laboral, el japonés corre con una gran ventaja.

Si eres de las personas que desean trabajar en el mundo de la tecnología o automóviles Japón es uno de los países más influyentes, Empresas como Sony , Mitsubishi ,Nintendo ,Honda, Nissan , Canon son de las más importantes en donde siempre buscan nuevos trabajadores para sus oficinas, ¡quién sabe si no terminas trabajando ahí!

Por otra parte, si quieres aprender japonés con interés de viajar a la nación del sol, es importante que al menos sepas lo básico ya que Japón no suele usar otros idiomas más que el de su origen.

Si bien podrías encontrarte a algún nipon que sabe inglés y habrán letreros turísticos, no es tan fácil comunicarte en inglés como en otros países.

Además el Japonés te facilitara aprender otros idiomas asiáticos, sin olvidar que es la segunda lengua asiática más hablada siendo el chino mandarín la primera.

Y como último dato, el Japonés es el noveno idioma más hablado del mundo, si bien pareciera que esta en un puesto muy bajo, no olvides que en realidad hay más de 3000 idiomas en el mundo.

Espero que te haya gustado la nota y de que se hayan aclarado las dudas sobre el idioma, si deseas aprender Japonés tenemos nuestro curso disponible para el 2020, y si abonás antes del 15 de diciembre ¡No cobramos matrícula!

Aprender este idioma no solo te abrirá puertas laborales, también aprenderás sobre una de las culturas más influyentes del mundo y te ayudará con otros idiomas en el futuro.

f1-https://www.superprof.es/blog/estudiar-el-idioma-nipon/ f2- https://www.espaiwabisabi.com/razones-por-las-que-estudiar-japones-para-indecisos/ f3- https://mirandohaciajapon.com/10-razones-para-estudiar-japones/


16 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle