Consejos prácticos para una comunicación efectiva.

Actualizado: abr 11


En el ámbito empresarial se ha producido un cambio de paradigma. La empresa moderna se define cada vez más como un fenómeno conversacional: el modelo exitoso de organización promueve la participación, la generación colectiva de conocimiento y la creación de la cultura de compartir la información.

En este nuevo modelo se impone la comunicación eficaz, que se define como la correcta y responsable utilización de todos los elementos y canales de la comunicación, evitando los mensajes ambiguos o contradictorios y los conflictos innecesarios, y propiciando la confrontación lógica y emocionalmente inteligente.

Acá te ofrecemos algunos consejos prácticos para mejor la eficacia en la comunicación.

Consejo práctico 1 - Releer en voz alta un email antes de enviarlo para evitar situaciones incómodas.

No siempre transmitimos lo que creemos: en nuestra cabeza quizá suene bien, pero el destinatario no va a escuchar nuestro tono de voz.

Nunca fue tan importante comunicar con claridad y con concisión. Tanto en la redacción de un informe como de un email, debemos ser capaces de transmitir ideas concretas y ordenadas. Además, el texto debe reflejar nuestra capacidad y profesionalismo.

Consejo práctico 2 - Escribir frases cortas que dinamicen y aclaren el mensaje. Evitar expresiones complicadas y utilizar un lenguaje sencillo y preciso denota un buen nivel de formación.

El orden adecuado de un texto refleja la lógica y la claridad de pensamiento de quien escribe.

La correcta redacción de un informe o de un comunicado interno favorece nuestro perfil profesional. Transmitir credibilidad, orden y solidez, y sobre todo lograr nuestro objetivo -informar, convocar, persuadir, convocar, motivar, solicitar o reclamar- son aspectos claves que van a incidir positivamente en la evaluación de nuestro trabajo.

Todo esto solo se alcanza si se dominan las pautas de la comunicación escrita.

En el Fénix ofrecemos el Taller de Redacción Eficaz en donde te daremos muchos más consejos prácticos para alcanzar los objetivos de comunicación esenciales de nuestros tiempos.

El Taller está dirigido a todos aquellos que quieran alcanzar un nivel de excelencia en la redacción de informes, optimizar la claridad, la eficacia y la agilidad de la comunicación escrita y mejorar su imagen profesional.

El mismo dará el día jueves 9 de noviembre, en el horario de 19 a 21 horas.

#redacción #empresas #InCompany #escritura #comunicación #informes

18 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle