El hilo rojo del destino

Actualizado: abr 11


Según una creencia tradicional oriental, todos nacemos atados a un hilo rojo, el cual nos conecta al amor de nuestras vidas. Este hilo puede estirarse, acortarse, doblarse o salir de viaje, pero no se corta.

De esta forma se le daba un gran poder al destino, que más allá de las circunstancias de la vida, si dos personas estaban destinadas a estar juntas, tarde o temprano lo estarían.

Si bien se desconoce cómo comenzó la leyenda, se cree que fue cuando se descubrió la arteria ulnar, que es la que conecta el dedo meñique con el corazón: un hijo rojo, entonces, une a través de esos dedos, los corazones de los enamorados.

La leyenda

Muchas dinastías atrás, un joven Emperador mandó a llamar a una poderosa bruja para que llegara al final de su hijo rojo. Él quería saber a quién estaba unido por el destino.

La bruja, aceptando la petición, comenzó a caminar, siguiendo el rastro de este hilo invisible. Pasó por campos y ciudades hasta llegar a un mercado. Ella se detuvo frente a una mujer que vendía sus mercancías y, en sus brazos, cargaba una bebe.

“Aquí se termina su hilo”, le dijo la bruja.

El emperador, pensando que se trataba de una burla, mandó a prisión a la bruja y la condenó para que le corten la cabeza; en un ataque de rabia, tiró el puesto en el mercado, haciendo caer a la mujer que aún tenía a la bebe en brazos. Como consecuencia, esa beba recibió un fuerte golpe en la frente.

Años después, ese joven Emperador ya era un hombre y necesitaba contraer matrimonio. Sus consejeros le recomendaron que desposara a la hija de un reconocido General y él aceptó.

La novia entró al templo con un hermoso vestido y la cara cubierta por un velo. Al momento en que el Emperador le descubrió el rostro, vio en un frente una pelicular cicatriz… que ella se había hecho al caer, siendo aún un bebe.

Para saber más sobre las leyendas orientales y la historia de China, aún puedes inscribirte al Seminario de Historia China que se dictará el 20, 22 y 27 de febrero.

Por más info sobre el curso pincha aquí.


57 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle