Festival de los faroles.

Actualizado: abr 11


El 15 de enero del calendario lunar es el clásico festival de los faroles, que en el 2016 cae el lunes 22 de febrero y es primera festividad importante despues de la de la primavera, que a su vez marca la culminación de las celebraciones del año nuevo chino.

El origen de esta festidad se remonta a la Dinastía Han, en el siglo II A.C.. En chino, esta festividad se denomina Yuan Xiao Jie, "Yuan" quiere decir "primer", "Xiao" era el modo en que en la antigüedad se decía a la noche y "Jie" es festividad, o sea que es la primera luna llena del año y es el momento en que la sociedad china antigua veneraba a la luna y pedía a los dioses buenas cosechas durante el año.

Esta festividad ha evolucionado a lo largo de la historia de China, se caracterizaba por estar acompañado de ferias diurnas en donde se exponían faroles de todo diseño y color, mientras que en las noches, los faroles se prendían ofreciendo un espectáculo de luces coloridos que atraía a grandes y pequeños. Muchas veces los faroles traían en el interior acertijos variados e ingeniosos que agregaban a la festividad un toque especial siendo motivo de actividades familiares y concursos de talentos creativos.

La comida tradicional es el Tang Yuan, es una especie de buñuelo hecho de masa glutinosa que puede llevar de relleno, desde carne si es salado, hasta pasta de poroto o dulce de sésamo. El Tang Yuan se consume al final de la comida familiar infaltable en las fiestas tradicionales y es considerado un postre chino clásico. Lo cierto es que es muy rico y que mi relleno favorito es el dulce de sésamo : )

Bueno, muy feliz festival de los faroles y ya saben, pueden organizar un acertijo de faroles con familiares y amigos para festajarlo.

#Festividaddelosfaroles #lanternfestival #culturachina #tradicioneschinas

41 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle