La leyenda del dragón Nian

Actualizado: 8 de abr de 2020


A seis días de la llegada del nuevo año chino, quisimos escribir acerca de una de las leyendas más famosas.

Existe una leyenda china relacionada al año nuevo, trata sobre un dragón muy peligroso llamado Nian.

El dragón vivía en las profundidades del océano durante todo el año, pero en el primer día del nuevo año se despertaba para devorar todo ganado y fruto que viese en su camino.

Por ende, todos los habitantes asustados corrían hacia las montañas para que el dragón no les hiciese daño.

Sin embargo hubo un fin de año en donde los habitantes conocieron a un viajero mayor, con una barba blanca muy larga que anuncio saber como ahuyentar al dragón.

La mayoría no creyó en las palabras de este nuevo viajero y al mismo tiempo no pudieron convencer al mismo de huir a las montañas.

A la mañana siguiente, en el nuevo comienzo del año toda los frutos, animales y hogares estaban intactos, resultando que el viajero anciano logró ahuyentar a el dragón Nian.

El pueblo arrepentido de no haberle creído al anciano pidieron saber como había logrado asustar al dragón, este les confesó que utilizando luces, estruendo y el color rojo eran las tres soluciones para espantarlo.

Por eso es tradición en cada año nuevo chino tirar fuegos artificiales, utilizar el color rojo en decoraciones y vestimenta, música tradicional y se encienden los faroles para alejar a todo lo maligno.

Espero que les haya gustado la nota de hoy y los invitamos a pasar con nosotros el año nuevo Chino en el teatro de verano de Ramón Collazo a las 20:00 (sugerimos llegar antes para conseguir lugar).

¡Los esperamos!


40 vistas0 comentarios

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle