Las películas del Seminario de Cine Chino

Actualizado: abr 11


Seminario de cine chino: ¿qué vamos a ver?

Les contamos un poco más sobre las cuatro películas que analizaremos en el seminario, que comienza el próximo miércoles 9 de mayo. La selección abarca tanto acción como drama, y permite estudiar la marca autoral de tres directores referentes de la industria audiovisual china.

Cada película se sitúa en un marco temporal diferente, desde los años previos a la unificación de China hasta el presente.

Pueden encontrar más información sobre el seminario aquí.

Héroe (英雄)

Año de estreno: 2002

Dirección: Zhang Yimou

Protagonistas: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Chen Daoming, Zhang Ziyi, Donnie Yen

El film se remonta al período previo al nacimiento de China como nación, y narra la historia de un guerrero anónimo que se presenta ante el rey de Qin asegurando haber matado a sus tres mayores enemigos. La trama se desarrolla en torno al relato de lo ocurrido y las diferentes versiones de los personajes.

Legión de Héroes (危城)

Año de estreno: 2016

Dirección: Benny Chan

Protagonistas: Sean Lau, Louis Koo, Eddie Peng, Yuan Quan, Jiang Shuying, Wu Jing

Dirigida y producida por Benny Chan, Legión de Héroes trata sobre un pequeño pueblo de la zona rural de Pucheng y el esfuerzo de sus habitantes por proteger su territorio de las tropas enemigas, lideradas por el sanguinario comandante Cao. La acción transcurre en el año 1914, durante la época de los señores de la guerra.

Esposas y concubinas (大红灯笼高高挂)

Año de estreno: 1991

Dirección: Zhang Yimou

Protagonistas: Gong Li, Ma Jingwu, He Saifei, Cao Cuifen, Jin Shuyuan

En la China de los años 20, la joven Songlian se ve forzada a convertirse en la cuarta concubina del líder de la prestigiosa familia Chen. Esposas y concubinas se centra en la vida de Songlian en su nueva residencia, su relación con las demás esposas y la competencia por la atención de su marido.

Mis noches de arándano (藍莓之夜)

Año de estreno: 2007

Dirección: Wong Kar Wai

Protagonistas: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz, Natalie Portman

Mis noches de arándano sigue el recorrido de la joven Elizabeth por los Estados Unidos mientras intenta recomponer su vida después de una ruptura. Diferentes personajes se cruzan en su viaje, dando lugar a pequeños micro-relatos conectados por el personaje principal. Se trata de la única película de la selección que no transcurre en el continente asiático, y de la primera producción de Wong Kar Wai en suelo estadounidense.

#Seminriodecinechino #cine #cinechino #ZhangYimou #BennyChan #wongkarwai #Sinopsis #películas

87 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle