Lecturas para carnaval

Actualizado: abr 11


¿Ya sabés que vas a leer en Carnaval?

En Instituto Fenix tenemos algunos libros para recomendar.

Autores chinos que han llegado a nuestro país con historias llenas de misterio, drama y aventuras, ¡ideales para el verano!

Crimen de Sangre

He Jiahong

He Jiahong es uno de los escritores de novela negra más populares en China. Profesor universitario de Derecho criminal en Beijing, Jiahong utiliza la literatura para denunciar, entre la realidad y la ficción, los conflictos del sistema criminal chino actual.

Tiene un personaje central en sus novelas, Maestro Hong Jun, un abogado que estudió en Estados Unidos (igual que el autor), a quien se lo define como un Sherlock Holmes chino.

El autor nos ofrece un viaje a China, reflejando la realidad social de hoy y las tradiciones de ayer, de Beijing a la provincia remota de la ex Manchuria (donde nació el autor).

Crimen de sangre es una historia de detectives, donde el Maestro Hong Jen, acostumbrado a las comodidades de la ciudad, se ve obligado a acampar en cuevas encantadas, enfrentarse a las sorprendentes revelaciones del ADN… y a encontrar un amor que creía perdido.

Amor en una colina desnuda

Wang Anyi

Es una novela de los años 80. Nos cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran del mismo hombre, una de modo maternal y la otra con mucha pasión. En el momento de su publicación, el tema del adulterio era poco hablado en China, por tratarse de un tabú. Este libro habla de amor, de infidelidad y de pasión.

Wang Anyi es considerada una de las voces más importantes de la literatura china actual. Generalmente ella escribe sobre la ciudad de Shanghai, y también sobre ciertas zonas rurales a las que fue enviada de niña durante la Revolución cultural.

Amor en un valle encantado

Wang Anyi

Una más de la gran novelista Wang Anyi.

El personaje central de esta novela es una mujer que es simultáneamente protagonista, narradora e intérprete de las emociones y los sentimientos del hombre. Al principio se describe su vida cotidiana apresada entre trabajo monótono y una vida conyugal corroída por la abulia, pero en un momento dado a esta mujer, redactora de una revista literaria, se le encomienda la misión de asistir a un congreso de escritores en Lushan. Esta misión debe ser considerada como una recompensa por su trabajo asiduo y respetuoso de las normas políticas establecidas.

Durante esta estancia fuera del tiempo, del mundo, favorecida por las excursiones, los coloquios y los bailes, se esboza una extraña relación entre nuestra heroína y un famoso novelista. La montaña con sus paisajes de peñascos, profundas quebradas, e impresionantes cascadas cubiertas de niebla, favorecerán la aproximación de ambos personajes.

Como en una pintura, Wang Anyi contrapone a la descripción de los paisajes la progresión de los sentimientos.

A orilla derecha del río Argún

Chi Zijian

La evolución de un pueblo durante los últimos cien años contada por la última esposa del cacique de la etnia Evenki. Es un pueblo que ha sobrevivido invasiones extranjeras, tanto como revoluciones internas (como la cultural) y que está siendo víctima de una reestructuración, ya que sus miembros están dejando la tribu para emigrar a la ciudad.

La autora vivió varios años con esta tribu antes de escribir esta novela. Cuenta detalles de su cultura, como que veneran la naturaleza, respetan la vida y la capacidad de amor.

Esta es una de las novelas por las que Chi Zijian es más conocida, ya que ganó varios premios literarios, como el Mao Dun, en el 2008.

Por más información sobre los libros y cómo conseguirlos, pincha aquí.


12 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle