Lo que un turista debe saber antes de visitar Rusia

Actualizado: abr 11


En junio de este año se jugará una nueva copa del mundo. Este año, el país anfitrión será Rusia. Un país tan grande que ni siquiera entra en un continente: se ha dividido entre Europa y Asia, es el país con más zonas horarias, con un idioma antiguo, una historia poderosa y una cultura admirable, hay ciertas cosas que todo turista debe saber antes de llegar a este país. Así que, para todos los viajeros que van a alentar a la celeste: acá van ciertos tips fundamentales.

La moneda

Rublos y solo rublos. Un rublo se divide en cien kopks. Era la moneda oficial del Imperio Ruso y también de la Unión Soviética. Actualmente, 1 dólar americano es igual a 56.3 rublos.

Visa

Uruguay no necesita visa para viajar a Rusia por un período menor a 90 días. Con el pasaporte y los papeles que certifiquen la salida posterior del país, es suficiente. Tampoco se necesita ningún tipo de vacuna que no esté ya en el carne de vacuna oficial de Uruguay.

La plaza roja no debe su nombre al comunismo

Es solo una curiosidad. La palabra roja proviene de una que en el ruso antiguo significaba “hermosa”. Dio la casualidad (si es que existen) que a la revolución comunista se la llamó “roja” y el nombre de la plaza se confundió. Sin dudas es uno de los lugares que necesitan ser visitados.

El transporte público

El sistema de transporte público es eficiente. San Petersburgo y Rusia tienen las líneas de metro más profundas del mundo: uno realmente tiene la sensación de estar llegando al centro de la tierra cuando baja por esas escaleras mecánicas. A tener en cuenta: a ciertas horas de la noche autos particulares funcionan como taxis y pueden ser tomados en la calle; por supuesto, cuidado con estos conductores. Pero también tener en cuenta que muchas veces no hablan otro idioma más que el ruso.

Los puentes en San Petersburgo

San Petersburgo es una metrópolis de canales. Pedro, el Grande se inspiró en las ciudades comerciales Venecia y Amsterdam, que basaban sus negocios en el mar. El Zar se propuso crear una ciudad como esas mencionadas y para eso eligió una zona pantanosa. Hoy es una ciudad hermosa, con puentes, museos y la antigua residencia de los zares.

Para no cortar el tráfico durante el día, hay puentes que conectan todas las islas entre sí. Pero a la noche, estos puentes se elvan para que sean los barcos los que pueden transitar. Por eso: muy importante chequear en qué isla pasamos la noche y a qué hora se levantan los puentes para no quedar toda la noche atrapados donde no podamos dormir.

Si viajas a Rusia para el mundial, o simplemente querés estar al tanto de lo que sucede, averigua todo sobre nuestros cursos intensivos para viajes con profesores nativos y tips culturales para comprender mejor el idioma: entra aquí por más información. O contáctanos a fenixinstitute@gmail.com

#Rusia #Viaje #AprendeRuso #ViajeaRusia #Mundial #Mundial2018 #MundialRusia2018

114 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle