Nuestra profesora de Japonés: Natassja


Les presentamos a Natassja, nuestra profesora de Japonés en Fénix. Una chica jóven y con la experiencia suficiente para poder dictar clases en varios niveles del idioma japonés. En la siguiente entrevista conocerán un poco más sobre ella, sus experiencias y recomendaciones sobre este idioma.



¿Cuál ha sido tu experiencia con el idioma japonés y cuándo comenzaste a dar clases?

Hace unos cuatro años que estoy estudiando el idioma japonés, actualmente estoy enseñando a estudiantes de niveles N5 y N4 (principiante y medio, respectivamente). Muchos dicen que el japonés es difícil por los nuevos sistemas de escritura, ya que lo ven como una “barrera” para poder iniciarse en el mismo. La realidad es que no es tan complicado como dicen y con constancia se puede interiorizar fácilmente. Requiere disciplina, sí, pero los resultados son sumamente satisfactorios y realmente no es un idioma tan complicado como muchos piensan.


¿Cómo te involucraste con el idioma y la cultura japonesa?

Tal vez varios llegan al japonés porque cuando son pequeños comienzan viendo series de animación japonesa (Animé) como Pokémon o Dragon Ball o incluso Naruto; a mi particularmente me encanta el anime y manga, entonces esa fue la razón principal por la que quise empezar a estudiar este hermoso idioma. La cultura japonesa y el paisajismo también fueron importantes a la hora de motivarme.

¿Has viajado a Japón? Contános sobre tu experiencia en este país.

¡Sí, así es! Tuve la dicha de haber viajado a Japón a través de una beca de intercambio cultural en el año 2018, más específicamente a Oosaka, Minoo. Fue una experiencia única y sin duda la mejor de mi vida. Desde mi visita a los templos, la amabilidad y respeto de los ciudadanos y un sinfín de cosas que podría contar por largo rato.

Conocí de cerca la cultura viviendo con una familia local y pude disfrutar de diversas actividades de la cultura japonesa. Además estudié japonés en una escuela para estudiantes extranjeros y se me recibió de la mejor forma. En este viaje una de las cosas que más me sorprendió es la organización y respeto por el prójimo que tienen, además de la seguridad del país. También cuando visité Hiroshima, un lugar lleno de historias y un aura sumamente especial y único.

¿Por qué recomendarías aprender japonés?

Aprender nuevos idiomas siempre es enriquecedor y muy importante para el desempeño académico de las personas. El idioma, sobretodo para las personas amantes de los viajes, es una gran barrera a la hora de estar en un país nuevo. Estar en Japón sabiendo comunicarse es algo totalmente distinto y cambia mucho comparándose con la experiencia de alguien no hablante del japonés.

Además, el aprendizaje de japonés no es solamente vocabulario, ¡es mucho más que eso! Es un trayecto donde cada uno de nosotros va a descubrir una nueva forma de ver el mundo y una cultura muy hermosa.


¡Anímense!. Ganbatte minna-san!

Por mas información acerca del curso de japonés ingresa aquí.

#japonés #manga #culturajaponesa #idiomajaponés

16 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle