¿Por qué un seminario de cine?

Actualizado: abr 11


Instituto Fénix está preparando el primer Seminario de cine Chino. El mismo contará con módulos específicos para la puesta a punto de la escena cultural china y la situación histórica en la que las películas están basadas. Los módulos específicos de lenguaje cinematográfico y trabajo actoral serán dictados por Jorge Jellinek.

La primera intención fue armar un festival que fuera exclusivamente de cine chino. Si bien inmediatamente encontramos personas muy interesadas en esa idea, nos planteamos la situación de que si hacíamos únicamente un festival, podía llegar a faltar información.

De pronto enfrentaríamos a las personas uruguayas que van a mirar películas chinas a una cultura tan distinta, a historias que se basan en principios universales, pero con improntas tan particulares de una cultura milenaria que, lo más probable, era que la riqueza cultural de esa película se perdiera por la brecha cultural.

Entonces decidimos que, como Instituto que somos, tenemos que educar. La idea de un festival es lo que nos motivó a crear un seminario de cine que contara con películas de este país, que mostrara las diferentes dinastías, sus valores y las motivaciones de las personas que, a lo largo de los siglos, han vivido en ese país.

Se eligieron 4 películas: Héroe, Esposas y Concubinas, Mis noches de arándanos y Legión de héroes, sobre las que trabajar tanto esos aspectos culturales como cosas específicas del cine, como el lenguaje y el trabajo de actores.

Este seminario es un intento más de acercar China a Uruguay. De encontrar los puntos en común de ambos países, de respetar las diferencias en las culturas y de aprender del milenio de experiencia que oriente tiene para ofrecer.

#seminariodecinechino #cine #seminario #zhangyimou #wongkarwai

118 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle