Deliciosas Recetas Japonesas: Parte VI

Actualizado: abr 8


Si eres un fan del cheesecake como yo, sabrás que la las receta clásica cuentan con una salsa de frutilla o frutos rojos, pero hoy por hoy hay miles de recetas variadas y los japoneses no se quedaron atrás ,creando su versión del cheseecake más esponjosa.

¡Una receta muy deliciosa! ideal para consumir un fin de semana en familia(salvo que seas un obsesionado del cheesecake nivel Chandler Bing).

- Materiales:

- molde de aluminio de 20 x 7,5 cm(aproximadamente) - papel de horno - batidor eléctrico - batidor de mano - lengua de gato - 2 cacerolas - fuente - papel de cocina - tamizador - mesuradores - Ingredientes:

- 250g de queso tipo Philadelphia - 6 huevos (separa muy bien las claras de las yemas) - 140g de azúcar (separado en 70 y 70) - 60g de manteca (sin sal) - 100ml de leche entera - 1 cucharada de jugo de limón - 1/4 cucharadita de esencia de limón - 1/4 cucharadita de sal - 60g de harina (000 ceros o 0000 ceros mejor) - 20g de maicena - 1/4 cucharadita de royal - Elaboración:

1.Precalienta el horno a 120º con la rejilla a mitad del horno y una fuente con papel de cocina y agua (2 dedos) dentro.

2.Marca la base con papel de horno, sirviéndote del molde, recórtalo y dejalo dentro. (sin manteca ni aceite)

3.Bate las claras a punto e nieve, empieza con el batidor muy lento y cuando salga espuma añade el royal. Batir a máxima velocidad y poco a poco ir añadiendo 70g de azúcar. Una vez estén al punto de nieve, reservar en la heladera.

4.Funde la manteca y añade la leche, calienta en el microondas sin que hierva en ningún momento.

5.Pon una cacerola grande en el fuego bajo, con dos dedos de agua y dentro otra cacerola donde irás mezclando varios ingredientes al baño maría.

6. Funde el queso Philadelphia. Añade las yemas de huevo y ¡a mezclar!.

7. Añade el azúcar, la manteca con la leche, la sal y mezcla de nuevo. Retira del fuego.

8. Añade el jugo de limón y la esencia de limón y mezcla.

9. Mezcla la harina y la maicena, ves añadiéndolas despacio con un tamizador a la mezcla mientras con un batidor de mano vas removiendo hasta que este todo bien homogéneo.

10.tira las claras de huevo a punto de nieve en tercios a la mezcla principal y con mucho cuidado mezcla desde arriba hasta el fondo.

11.Pon la mezcla en el molde y con un palito fino y largo o similar mezcla despacio dentro del molde para sacar un poco el aire.

12.Levanta el molde con las manos unos dos dedos y déjalo caer en la encimera, para sacar todo el aire. Repite unas 10 veces. - Horneado:

1.Pon el molde en el horno 20 min a 120º.

2.Sin abrir la puerta sube el horno a 150º durante 15 min.

3.Abre la puerta del horno 10 seg y baja la temperatura a 100º y hornea durante 40 min.

4. Después de los 40 min abre la puerta de horno, apágalo y cierra la puerta y deja la torta dentro 10 min.

5.Saca la torta y desmóldala con cuidado.

¡Esperamos que nuestra receta te haya servido!


14 vistas

Contacto: +598 2902 2025 - +598 92 462 099  /  fenix@fenixinternacional.com  /  Soriano 1342 /  Montevideo - Uruguay

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle